MORENA

Red Social Para Miembros Del Movimiento Regeneración Nacional

¿Es posible en México hacer una lucha no violenta como lo propone Gene Sharp en su libro 'De la dictadura a la democracia'? Les comparto el link para bajar este libro pdf y hacer de él una guía para continuar nuestra lucha porque realmente haya democracia en México. O lo pueden descargar aquí mismo.  http:///www.analitica.com/va/sociedad/documentos/1292162.pdf

Etiquetas: Lucha, no, violenta

Vistas: 264

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias por que le 'echaste un ojo' a mi discusión. Yo simplemente quise compartir un libro que propone estrategias para tener una sociedad más equitativa, compasiva, en la que cada cual ocupe un sitio anhelado pero sin violentar a los demás en sus derechos como persona.

Terminaré de leer el libro, De la dictadura a la democracia pero puedo adelantar algunos puntos por lo que considero  este libro un camelo, un engaño. Es claro que el libro habla de la democracia, sí, pero de la democracia burguesa, no pretende tocar la propiedad privada de los medios de producción, habla de dictaduras, como si democracia y dictadura no fueran como en la realidad son, dos caras de una misma moneda, existe la dictadura de la burguesía, del capitalismo, y su cara amable es la democracia burguesa, también existe la dictadura de las mayorías, o del proletariado, y su cara amable, la democracia social, es claro que un libro que no define correctamente los conceptos de dictadura y democracia, es porque pretende CONFUNDIR, es un libro por lo que voy descubriendo para confundir a la gente, con el reformismo burgués. Cuando termine de leer sus planteamientos haré una crítica mucho más a fondo para los que deseen debatir y en su momento dejar en evidencia esos planteamientos.       

Muy bien que tienes una mente crítica... ¿Has ido a las marchas? Porque una de las cosas que me estaba diciendo a mí misma era: '¿Por qué no hay gente jodida (pobre) en las marchas?' Y entonces también sea por eso que a los burgueses les están limitando sus áreas de confort y no queremos eso. O como en mi caso, yo voy porque veo que está creciendo la brecha entre burgueses y pobres (Ya no digo enter pobres y ricos!)... y no me gusta pues todos tenemos derechos básicos: educación, trabajo, casa, recreación... y otras más... no tengo conciencia politica -de persona que le gusta andar en el mitote politico- pero sí tengo conciencia humana y eso implica en mi mente el que estemos informados y educados para exigir se respeten los derechos de todas y cada una de las personas que viven en el planeta. Así que será difícil que yo rebata tus comentarios porque no  tengo una conciencia tan crítica como la tuya. Pero espero que haya alguien que sí esté dispuesto a rebatir contigo.

Gina: Tienes razón, en cuanto a los problemas que planteas, el Neoliberalismo que es como se conoce a esta etapa del capitalismo, cuando los grandes empresarios del planeta dieron el viraje hacia lo que ello llamaron una competencia global, cosa que pretendían iba a zanjar las desigualdades cuando no existieran trabas al libre flujo de las mercancías, generó una crisis que aún no tiene salida por las especulaciones en el mercado de valores y en la bolsa. El Neoliberalismo o capitalismo salvaje hizo a un lado el modelo capitalista anterior que protegía el mercado interno, ponía barreras arancelarias y daba una cierta mejoría a los trabajadores de cada país, con la participación del Estado en empresas de bienestar común como los hidrocarburos, la salud, etc.La vuelta a este modelo económico es lo que pretende Andrés Manuel López Obrador, es lo que se pretendía con la "república amorosa" un capitalismo no tan salvaje, un capitalismo de Estado, nada más. Es claro que esto no es la panacea, apenas disminuye el terrible agobio del capitalismo para la población. El libro Del la dictadura a la democracia, que ahora sé es apoyado por una personalidad como Chomsky, tiene supuestos neutros, igual engloba SIN UNA CONCEPCIÓN CLASISTA a la sociedad en su conjunto ante lo que puede ser cualquier dictadura, tiene graves errores, distorsiones y generalidades torpes, la lucha no violenta se plantea para una acción neutra, que piensan pueda servir para cualquier caso, esto es sencillamente una brutalidad, lo apoye Noam Chomsky o no. Hay más sobre el libro de marras, y mas adelante pienso añadir más comentarios  si me lo permiten...             

Muy bien, siéntete libre de poner tua aportes pues entre más amplia sea nuestra visión de un asunto particular, tendremos más conciencia y así planear más libre y estratégicamente los pasos a seguir en el camino que nos compete a todos para que las desigualdades vayan disminuyendo. Gracias por tus aportes críticos y objetivos. 

Saben...esto solo servirá un TIEMPO...
PERO HACER UNA RE-EVOLUCION CONSTANTE Y CON MIRAS A LARGO PLAZO debe incluir
una revolucion de conciencia... si el estado y los poderes facticos controlan
la television, la radio y la educación.. .NO será una mejor arma CREAR
NUESTRO PROPIO SISTEMA EDUCATIVO!???..así ya no habrá más engañados...
PUDIERAMOS CREAR UNAS ESCUELAS ANTI-FRAUDE,
en las plazas publicas, etc....solo es una IDEA

LA pregunta es ¿si el sistema nos hace estudiar 20 años,
para luego trabajar 30 años y dar de impeustos el 40%
de nuestro trabajo a los estafadores del GOBIERNO,
será conveniente estudiar y luego trabajar?..o
¿ habrá alguna forma diferente que nos permita vivir?
"El trabajo NOS HARÄ LIBRES" decia la entrada a los campos de concentracion nazis.
http://es.wikipedia.org/wiki/Arbeit_macht_frei

Esta es la realidad del TRABAJO EN MEXICO
http://www.youtube.com/watch?v=AGdoyPK5H6A

Y ESTA LA REALIDAD DE LA EDUCACION EN MEXICO
http://www.youtube.com/watch?v=-iR3H0yPyCU
http://www.youtube.com/watch?v=0WDXNqH3JR8

ENTONCES
¿como hace el sistema educativo para hacernos trabajar para ser esclavos?
http://www.youtube.com/watch?v=59Eqytyp1K4

CONCLUSION:
SI queremos ser libres y no manipulados por un gobierno CORRUPTO...
Necesitamos un nuevo sistema educativo para GENERAR INGRESOS.
DOnde haya igualdad, libertad y que trabajemos como EQUIPO, no compitiendo.
yo propongo el siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=NwZ19ubppJE

RSS

Miembros

Andrés Manuel López Obrador

Última actividad

• Noticias principales
  • Todo
Icono del perfillopezobrador_ via Twitter
Ayer Atizapán y Tlalnepantla, hoy Tula y Naucalpan. Terminamos 31 mpios del Edo Méx. Mañana a Hidalgo. Otro estado con corrupción y pobreza
TwitterHace 10 horas · Responder · Retweet
Icono del perfilAMLO | AMLO
Hace 13 horas
Crecimiento 0.8%; cayó la construcción 2.3% y manufacturas 1.6%. El aumento mayor en "información en medios masivos" 6.3%. El circo de EPN
TwitterHace 14 horas · Responder · Retweet
Hace 14 horas
Hace 19 horas
ayer
ayer
En serio y con todo respeto. Teníamos razón o no, cuando antes que nadie dijimos que era lo mismo Salinas, Diego, Fox, Calderón, EPN, etc.
Twitterayer · Responder · Retweet