¡Compañeros!

Ayer asisti a la Asamblea convocada por AMLO. Quiero compartir con ustedes que no entiendo a bien el porque tenemos que dejar la A.C. para ser Partido Polìtico.

Aprender a ser CIUDADANO es mi aspiraciòn al congregarme en MORENA. Tengo entendido que ya se aprobo el registro de candidaturas independientes para la proxima elecciòn. Este hecho me confunde para entender el porque tener que ser militantes en vez de Ciudadanos libres. Hasta el dìa de hoy yo abono a ser Ciudadanos libres, pues considero que todos los mexicanos siendo Ciudadanos libres. Sabriamos agruparnos ante cualquier emergencia Nacional.

Escribo este sentimiento en el Foro con el ànimo de conocer lo que ustedes compañeros piensan.

Etiquetas: A.C., Morena, Polìtico?, a, de, ¿Partido

Vistas: 530

Respuestas a esta discusión

HOLA REBECA; YO AL IGUAL QUE TU, ESTOY INCONFORME CON ESE ASUNTO, PUES SI BIEN ES CIERTO QUE PARTICIPAMOS POR INICIATIVA PROPIA Y LIBERTAD, AHORA QUE SE CONVIERTA EN PARTIDO POLITICO, LA COSA VA A SER MUY DIFERENTE, Y NO ESTOY DISPUESTA A SER MILITANTE DE UN PARTIDO, ESTOY HARTA DE ESAS AGRUPACIONES Y DE TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LOS POLITICOS. EL HECHO DE SEGUIR NUESTROS IDEALES, DEFENDER NUESTRO VOTO Y MANIFESTARNOS CONTRA LA IMPOSICIÓN, NO TIENE NADA QUE VER CON LA MILITANCIA EN UN PARTIDO. ADEMÁS, TE JURO QUE, AL MENOS A MÍ, NO ME QUEDA CLARO. 

Hay dos cosas que interrogar ante el pronunciamiento del día de 9 septiembre  en Zócalo, sabemos que dentro de las corrientes de izquierda en nuestro país hay intereses propios por lo cual creó yo en la propuesta que hace AMLO a todos los ciudadanos que creemos en el, no hay otro camino para lograr cambiar nuestro país solo a través de lo ya establecido hasta hoy que tiene que ser por medio de una plataforma llamada Partido Político.

SON LAS REGLAS DEL JUEGO LLAMADO "DEMOCRACIA" que solo a través del las Instituciones establecidas se podrá Entrar al Juego no hay de otra.

Segundo es muy indispensable que si se conforma este partido es necesario crear filtros en los cuales se limite el número de militantes que provengan de otros partidos porque como decimos ya vienen fogueados y pueden hacer daño al movimiento yo considero que hay mucha tela de donde CORTAR y que se elijan a los mejores preparados en TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA Y PARA MÉXICO.  

Coordinadores de MORENA el trabajo es arduo porque tenemos que estar los MEJORES PARA MÉXICO.

Estimada Rebeca y demás compañeros,

La evolución de MORENA  a un partido político es la mejor vía para participar dentro de todas las decisiones nacionales en el caso de tener representantes en el Congreso así como representantes ante todos los niveles de Gobierno.

El hecho de crear un partido político que nace de una organización civil tiene grandes ventajas, sobre todo y la primaria es que no conlleva vicios de cuotas y grupos de poder, por eso creo que MORENA como partido político puede funcionar.

Yo estoy por la vía de convertir a MORENA como partido político, por lo que yo les pediría a todos participar en su conformación , trabajar en ella para obtener su registro a nivel Federal y Estatal y con ello poder participar en las elecciones en lo futuro, además de ser una voz de conciencia en las grandes transformaciones de reformas y conductas que se necesitan de México y de toda su población que lo conforma.

Saludos.

Jorge.

Completamente de acuerdo con Jorge, la clave del éxito para nuestros fines es seleccionar a los mejores preparados para defender en todos los niveles los derechos de los ciudadanos y promoveer la participación entre los mismos, es decir cambiar el paradigma de que los partidos solo son para ñlos políticos, los partidos deben ser para los ciudadanos.

para que MORENA funcione y rebase a los demas partidos politicos de segun izquierda y los de derecha es que sus dirijentes no sean corruptos si no jente honesta,jovenes,profesionistas y una asamblea donde se discuta los logros y metas a seguir.sobre todo comunicar casa por casa.

Compañeros comparto  con ustedes tres posturas a favor  del movimiento

- Armando Bartra -Luciano Concheiro - Alejandro Encinas Rodriguez

y tres Morena Partido

Eduardo Cervantes Dìaz Lombardo -Jaime Lòpez Vela -Felix Santana Angeles.

http://webmail2.prodigy.net.mx/cgi-bin/ajaxmail/MORENA-PARTIDO-O-MO...

El objetivo es tomar una postura y el mio en particular es aprender a compartir y discutir ideas para tomar acuerdos.

Saludos.

Yo en lo PERSONAL... pienso que se debe impedir la entrada en lo posible de partidos DERECHISTAS... como el PRI (que actua como de derecha) o el PAN... No es que tenga algo en contra de ciudadanos afiliados a ellos pero por muy honestos que sean. YA VIENEN AMAESTRADOS

Hay muchisimos ciudadanos que no creemos en los partidos, por eso DEBEMOS DE TENER UN PARTIDO PROPIO UN ESPACIO QUE VERDADERAMENTE SEA CIUDADANO Es mejor que nos den capacitación a los cuidadanos comunes a contar con gente que sepa de política pero toda MALEADA..

Por algo las empresas de clase mundial, generalmente prefieren tomar profesionistas FRESCOS... y capacitarlos unos meses a contratarlos del exterior.. 

NO VEO MAL QUE LO HAGA PARTIDO POLÍTICO.

CONSIDERO QUE PARA HACER POLÍTICA MÁS QUE PREPARACIÓN SE REQUIERE VOCACIÓN DE SERVICIO A LOS DEMÁS. Para hacer política se requiere ser de pensamiento SISTÉMICO, más que una profesión, o saber mucho de leyes. El conocimiento ahí está, se puede aprender, lo que no se puede aprender son los valores, o a donde se dan cursos de honestidad? o de Tenacidad?.

Precisamente por eso admiro a AMLO, por honesto, y tenaz. Que muchas veces se confunde con hambre de poder.

Estimados Rebeca y todos los compañeros de MORENA,

Todas las ideas son buenas , las aportaciones de cada uno son analizadas por todos nosotros y esto se convierte en el nacimiento de una nueva alianza bajo el respeto, la dignidad y tolerancia que debe de prevalecer ante todo en nosotros.

Veo y yo también tengo la inquietud de la formación de un partido político desde MORENA, bajo estas premisas:

1. Efectivamente no debe haber cuotas o grupos de poder que lleguen a manejar la burocracia y las candidaturas del partido.

2. La afiliación debe ser libre, sin corporativismos.

3. El partido debe ser amplio, esto es que participen en el todos y cada uno de los sectores de la sociedad sin importar clase social, sexo, raza, religión. (No debemos excluir a nadie en su participación)

Por lo que no debemos ser sectarios, debemos ser tan amplios que incluya a todos los sectores desde la sociedad, esto es el empresario, el obrero, el estudiante, la ama de casa, el oficinista, el burócrata, el campesino, el profecionista, el académico universitario, el maestro etc.

4. Debemos de practicar la tolerancia hacia afuera de MORENA, esto es hacia todos los miembros de la sociedad debatiendo por las vías institucionales nuestras ideas, propuestas y aspiraciones.

De la misma manera hacia dentro de MORENA tenemos  que practicar la tolerancia y respeto a las ideas de cada miembro.

5. MORENA debe ser voz de las injusticias, actuando por las vías institucionales, cualquier desobediencia civil se debe de conducir sin la afectación de terceras personas, como partido político se debe de mantener el dialogo con las autoridades ya que no podemos aislarnos, por lo que negociación o acuerdos no es traicionar nuestros principios, ya que en la política no es todo ganar se tiene que ceder y negociar para que todos ganen y nadie se afecte, por lo que ante todo debemos buscar la equidad.

Estos 5 principios son básicos para nuestra actuación y en la formación de una nueva institución política que de nosotros depende realizar la carta transformación que nuestro país necesita.

Saludos cordiales a todos.

Jorge.

¿Confundido igual que la mayoría?

Primero ve el video de Paco Ignacio Taibo II, y después los de Noroña.

http://www.youtube.com/watch?v=94FcLv-YcpA

http://www.youtube.com/watch?v=TL6x7Ir56A4

http://www.youtube.com/watch?v=QOgX9XT6aus

Si al final te interesa, puedes ir a

http://www.miloficial.mx/?page=afiliacion

RSS